lunes, abril 04, 2005

10 Pasos para imprimir en AutoCAD 2004 (Espacio Papel)

Nota Previa:

El espacio papel se ha creado para imprimir, sin embargo, podemos insertar bloques que contengan los membretes y el marco de nuestro trabajo. Esto lógicamente debe de haberse creado antes. La ventaja de usar espacio papel es que podemos trabajar con diferentes escalas dentro de la misma hoja con mucha facilidad.

10 Pasos:

1.- Una vez acabado su diseño en el espacio papel (pantalla negra normal).

2.- Clic en el separador "Layout1"

3.- Aparece un cuadro llamado Page Setup.

Este cuadro tiene dos fichas:

Plot Device (Dispositivo de Impresión) y
Layout Settings (Configuración de la hoja).

En Plot Device escoja :
3.1 Impresora (si desea obtener un archivo, elija DWF 6)
3.2 Estilo de ploteo: (none para usar los colores y grosores de las capas) o monochrome para imprimir solo en negro.
En Layout Settings escoja:
3.1 Tamaño de papel y Orientación (Portrait o Landscape) es decir Vertical u Horizontal.
3.2 Escala de la hoja. Siempre debe indicar 1:1 (escala natural)

4.- Aparece nuestro dibujo encerrado en una ventana llamada vports (haga clic en su borde y bórrela).

5.- Use la barra de herramientas Viewports. Al final de ella hay un recuadro para elegir la escala. Pero solo sirve si Ud. dibujo en milímetros. Si dibujó en metros entonces allí escriba:
1000/100 y enter (con esto indicamos que deseamos imprimir en 1/100). El prefijo 1000 siempre va, solo debemos añadir el signo / y luego la escala deseada.

6.- Seleccione la herramienta Single Viewport y abra un rectángulo en la hoja blanca.
La ventana insertada ahora muestra nuestro dibujo a la escala deseada pero su tamaño se puede modificar con los grips, para esto seleccionarla y jalar con el mouse de los puntitos azules.

7.- Cada ventana se puede centrar haciendo doble clic dentro de dicha ventana y luego usar Pan (la manito). No use zoom sino cambiará la escala y tendría que ajustar la escala nuevamente. Luego de hacer Pan debe de salir de esa ventana haciendo doble clic fuera de ella.

8.- Se recomienda crear una capa para que allí coloquemos la ventanita de nuestro dibujo, y luego apagar dicha capa para que solo se imprima el dibujo sin su borde.

9.- Inserte un marco y membrete de un dibujo existente, como bloque o con copiar y pegar. Este marco debe de estar a las medidas de la hoja seleccionada y en mm.

10.- Terminado esto elegir la herramienta Plot Preview de la barra estándar y luego de verificarla haga clic derecho y la impresión quedará terminada ya sea si eligió en un papel o en un archivo DWF.